Información sobre publicación para autores

ADO Medical publica casos relacionados con artrosis, dolor y osteoporosis en diferentes áreas de especialidad. Se trata de casos originales, revisados y destacados por su abordaje y diagnóstico diferencial, y por su aportación a la educación médica continuada. ADO Medical cuenta con un Comité Científico formado por revisores expertos en las diferentes áreas de especialidad involucradas, quienes velarán por la calidad de los casos y el cumplimiento de estas normas de publicación.

Los casos remitidos a ADO Medical deberán observar las siguientes instrucciones para su publicación:

  • Los casos deben ser aportados por médicos. Es necesario disponer de una cuenta de usuario en adomedical.net para poder remitir un caso. A tal fin, la plataforma utiliza el sistema de validación para médicos de la plataforma Navandu.
  • Deben ser remitidos exclusivamente a través de la plataforma adomedical.net, con los medios y formularios que la misma pone a disposición para ello.
  • El autor principal es responsable de su envío y de toda comunicación necesaria con el Comité Científico. Así mismo el autor principal deberá asegurarse de contar con la debida autorización por su parte para la publicación del caso en nombre de otros autores.
  • Es imprescindible completar toda la información solicitada por la plataforma.
  • ADO Medical dispone de un flujo de publicación que le guiará a través de una serie de pasos para remitir su caso. Una vez remitido quedará pendiente de revisión por parte del Comité Científico, quien podrá (1) aceptar y publicar el caso, (2) solicitar algún tipo de revisión o modificación, o (3) rechazar la publicación.
  • El idioma utilizado en la presentación de la información de los casos será el español.
  • La información del caso no debe hacer referencia alguna a datos de carácter personal de los pacientes, ni incluir ninguna información de la que se puedan deducir dichos datos, así como tampoco debe hacer mención a instituciones ni centros clínicos concretos.
  • En el caso de que alguna imagen del caso necesariamente incluya algún aspecto del que se pueda identificar al paciente, el autor confirma que tiene en su haber y custodia el consentimiento informado firmado por el paciente para la publicación de su caso.

Autoría de las publicaciones

  • En relación al trabajo remitido, incluyendo todo su contenido (imágenes, videos, textos y datos), el autor certifica que: (1) no ha sido previamente publicado en ningún otro medio, proyecto, publicación, comunicación oral en congreso, simposio o reunión científica, total ni parcialmente, (2) no está simultáneamente siendo considerado y/o revisado ningún otro medio, proyecto o publicación, y (3) si es aceptado para su publicación en ADO Medical, no será remitido con posterioridad a ninguna otra publicación.
  • El autor manifiesta su responsabilidad y posibilidad de acceso a los datos que sustentan el caso remitido.
  • El autor confirma estar en posesión de la propiedad de los derechos de publicación del caso, incluyendo todo su contenido (imágenes, videos, textos y datos).

Declaración sobre conflicto de intereses

  • ADO Medical es una plataforma independiente operada por Navandu Technologies, que cuenta con el apoyo económico de patrocinadores.
  • ADO Medical se compromete a publicar casos con una calidad científica e independencia claras, sin ningún tipo de influencia comercial.
  • Los revisores miembros del Comité Científico realizan las revisiones sin conocimiento del autor, y libres de toda posible influencia comercial por parte del patrocinador o patrocinadores, o de cualquier tercero interesado.
  • El autor declara no tener ningún conflicto de interés en relación al contenido del caso remitido, especialmente no haber recibido ningún tipo de compensación, económica o de cualquier tipo, por la publicación de su caso. El conocimiento de incumplimiento al respecto habilitará al Comité Científico de ADO Medical para la eliminación inmediata del caso remitido o, como mínimo, a su bloqueo temporal hasta que se produzca la clarificación de los hechos.

Declaración sobre derechos humanos y de los animales

  • Con el envío de un caso a ADO Medical y la aceptación expresa de las normas de publicación, el autor explícitamente afirma que cualquier procedimiento relativo al caso que haya sido llevado a cabo con humanos y/o, en su caso, animales, ha sido realizado de conformidad con los estándares éticos definidos por el Comité Ético de la Institución o Centro que corresponda, y con los Principios de la Declaración de Helsinki. En caso de que existiera cualquier duda al respecto de cómo se hayan podido llevar dichos procedimientos, el autor deberá explicar el por qué de su aproximación y aportar la aprobación del Comité Ético de su Institución o Centro.
  • Todos los casos remitidos a ADO Medical deben aceptar el cumplimiento de esta declaración. Cualquier razón en contra o falta de aceptación por parte de los autores significará la no publicación de un caso, o su retirada inmediata una vez conocida tal circunstancia aún cuando ya haya sido publicado.

Cesión de derechos

  • La presentación de los casos conlleva la cesión de todos los derechos referentes a la publicación de los mismos a ADO Medical.
  • El autor, mediante la aceptación de estas bases, otorga a ADO Medical de forma totalmente gratuita, para todo el mundo y durante el máximo tiempo permitido por la ley, la totalidad de los derechos de propiedad sobre el caso publicado, incluyendo toda la información que lo compone. Así mismo, otorga a ADO Medical el derecho a reproducir, obtener copias y distribuir el material cedido entre la comunidad médica con diferentes fines; incluyendo sin limitación el derecho a crear, realizar o producir y distribuir cualquier forma de productos de publicación, formación y/o comunicación a través de cualquier tipo de soporte impreso o informático.
  • El autor garantiza a ADO Medical que se encuentra plenamente facultado y capacitado para ceder la totalidad de los derechos mencionados anteriormente.
  • El autor mantiene el derecho a revisar, adaptar y preparar trabajos que se deriven de su caso, presentaciones orales del mismo o su distribución, siempre que sea a favor de propósitos personales del autor, en ningún caso comerciales.
  • ADO Medical se reserva particularmente el derecho de utilización de los casos para formar parte del servicio "Retos ADO Medical", así como de otros que puedan ser promovidos dentro del ámbito de la plataforma ADO Medical.

Criterios de publicación

  • El Comité Científico de ADO Medical será responsable de la evaluación de los casos remitidos por el autor, con el fin de garantizar la calidad técnica, ética y científica de las publicaciones.
  • El Comité Científico estará formado por médicos especialistas y/o doctores de referencia en las diferentes especialidades cubiertas por la plataforma ADO Medical.

Aceptación

  • El envío de un caso a ADO Medical implica la necesaria aceptación de las normas de publicación. Los autores deberán leer y aceptar las condiciones establecidas y recogidas en estas normas de publicación.
  • No podrán ser remitidos trabajos sin la aceptación expresa de las normas de publicación.
  • ADO Medical queda exonerado de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación electrónica que impidan el normal desarrollo de los servicios tecnológicos que sustentan sus medios de publicación. Tampoco será responsable por los problemas de transmisión o pérdidas de datos no imputables a la misma.

Resolución de conflictos

  • Las presentes bases se rigen por la ley española aplicable.
  • El Comité Científico se reserva el derecho de rechazar justificadamente cualquier publicación que defraude, altere o sea contraria a los principios de calidad técnica, ética y científica asentados por ADO Medical.
  • Las decisiones del Comité Científico serán inapelables.

Política de Privacidad

El envío de un caso para publicación en ADO Medical implica que los datos del autor serán tratados por Navandu Technologies con la finalidad de gestionar la presentación y publicación de su caso clínico. La publicación del mismo conllevará la publicación del nombre y apellidos del autor, así como su centro de trabajo asociado al mismo. El autor puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, remitiendo un correo electrónico a  navandu_es@navandu.com tal y como se indica en nuestra Política de Privacidad

Última revisión: 3 de abril de 2019

El acceso a ADO Medical está restringido a médicos, y hace uso del sistema de validación de la plataforma Navandú. Si aún no dispone de usuario es necesario proceder previamente a su registro.

Para cualquier consulta puede dirigirse al Centro de Atención Navandú.

Para iniciar sesión y registrarse en ADO Medical, le vamos a redirigir a la plataforma de validación profesional de Navandú.

AVISO
Está saliendo del sitio web de ADO Medical. Este enlace le llevará a un sitio web en el que no se aplica nuestra Política de Privacidad. Usted es el único responsable de sus interacciones con ese sitio web.